Hace unos días leí en un artículo periodístico que vista la marcha del Real Madrid en la ACB, la Copa Uleb iba a ser una competición menor , un trámite que había que cumplir. Pues bien, el trámite empieza con derrota en casa de la teórica cenicienta del grupo, el Eiffeltowers Den Bosch, otrora clásico de las competiciones europeas. 84-77 tras la disputa de una prórroga.
Se suele catalogar erróneamente a la ULEB como la "UEFA del baloncesto", como un torneo menor. Pues no, esto no es la UEFA, esto es más serio y competitivo. Aquí hay 24 equipos , de los cuales más de la mitad tienen nivel de Euroliga y otros lo rozan. Nombres como Alba Berlín, Montepaschi Siena, AEK Atenas, Lietuvos Rytas, Hapoel Jerusalén, Unics Kazán, PAOK Salónica, Estrella Roja, Khimki , Estrasburgo o Gran Canaria (Real Madrid aparte) deberían sonar a todo menos a torneo de la galleta. Y por no hablar de otros conjuntos menos conocidos como el Lukoil búlgaro, el Ventspils letón o los serbios Zeleznik y Hemofarm, todos auténticas trampas para el que no se los tome a pecho. El problema es que muchas veces se opina sin ningún tipo de fundamento.
El Madrid naufragó en el Maasport de Den Bosch, probablemente por un problema de mentalización , ya que el líder ACB tiene que ganar en Holanda siempre. Sin querer dramatizar, es una derrota que no entraba en ningún cálculo, y que convierte al choque del día 7 contra el PAOK en un encuentro importante, ya que empezar con un balance de 0-2 sería catastrófico.
Aunque el PAOK de Jerome Allen, Vlado Scepanovic, Ivan Tomas o Andy Panko motivará más que el desconocido equipo neerlandés. O al menos debería.
miércoles, noviembre 01, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario