viernes, diciembre 30, 2005

Alerta roja

El Madrid vuelve a las andadas. Ya parecían olvidadas , aunque no por lejanas, esas ocasiones en las que el Madrid iba invitado a torneos (ULEB y Euroliga los últimos), pero puede que esta campaña, tan ilusionante al principio se supere ese registro y ni siquiera se hagan acreedores de una invitación, en este caso para la Copa.
La derrota en Granada, ante un equipo modesto, pero que juega dos bases como Gianella y Ordín que anotan y reparten juego ya desentierra viejos fantasmas que hasta la fecha parecían lejanos.
El Madrid tiene un equipo impresionante en dos años vista, pero hoy hay que plantearse si hasta que Tomas, Sinanovic y algún otro sean una sólida realidad hay que seguir vagando por la ACB como se está haciendo ahora. ¿se tira esta temporada a la basura o se lucha por estar entre los mejores?

Este año el Madrid no juega a nada, hasta la fecha. Sin pivots, solo Felipe Reyes se faja en la pintura y el juego en estático tiene como única finalidad el tirar triples.
Y con eso sólo no se puede, claro ejemplo el partido contra Pamesa del martes. Festival increible de triples para los de Maljkovic y derrota en casa. Aparte de las nefastas actuaciones arbitrales (que son innegables, pero el año pasado también lo eran y se acabó ganando la liga contra viento y marea), el juego es endeble, se agotan muchas posesiones sin saber que hacer y se defiende menos que el año pasado.



Sin querer pecar de agorero, se habla de entrar en la Copa, pero si miramos atrás, ha pasado un tercio de liga y el equipo está a dos victorias del colista, y de bajar a la LEB. Y con el nivel competitivo que hay este año en ACB creo que esta situación no se puede tomar a la ligera. Necesitamos a Jiménez, pero sobre todo necesitamos un base puro y un pivot alto, un "center" . Y no para la temporada que viene. Ya mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queremos seguir al dia con los avatares de este R Madrid