Trabajada victoria la conseguida por el equipo de Maljkovic ante un Partizán que dominó todo el partido e hizo méritos para sumar un triunfo. Desde el primer momento, los serbios tomaron la delantera en el marcador, con un juego lento y con canastas fáciles de Gurovic y Milojevic. La defensa era fuerte, no dejando en ningún momento posiciones claras a los tiradores madridistas, que empezaron con la pólvora mojada, ya que ni Bullock ni Herreros lograban acertar con el aro rival desde la larga distancia. Solo las contínuas pérdidas de balón por parte de los locales mantenía un cierto equilibrio en el juego, en el que Dejan Milojevic campaba a sus anchas, forzando la tercera personal de Felipe Reyes aún en el primer cuarto. Posteriormente ni Bueno ni Fotsis serían capaces de frenar a la estrella serbia, jugador que probablemente veremos en uno de los grandes de Europa la temporada que viene.
Las dificultades ofensivas del Madrid eran tan evidentes que Maljkovic tuvo que echar mano de Bennett para intentar darle un poco de oxígeno al equipo, pero, al igual que en el partido contra la Cibona, el base norteamericano volvió a resentirse de su lesión, y tuvo que retirarse al banquillo. La ventaja de los balcánicos llegó a ser de 11 puntos (30-19) , recortando dos puntos al descanso el conjunto blanco (37-28) gracias a la intensidad de Hervelle, autor de 6 puntos en el segundo cuarto.
La segunda parte tuvo un comienzo bastante esperanzador para el Madrid, con un importante trabajo de Bueno bajo tableros, y una racha de triples de Herreros y Bullock que empezaban a meterse de lleno en el partido. La diferencia se redujo hasta un punto (42-41), pero los de Belgrado, con el incondicional apoyo de su ruidosa hinchada, y con la excelente direccion del base internacional Avdalovic, mantuvieron el tipo y fueron capaces de abrir otra pequeña brecha de 5 puntos.
El último cuarto fué un cara o cruz para ambos equipos, el Madrid encomendado a su tiro exterior, muchas veces mal seleccionado por parte de Bullock, mientras que el Partizán luchaba con todos sus efectivos pese a la eliminación por faltas de Avdalovic y Milojevic. Con 3 puntos de ventaja local (74-71) en la última posesión, el capitán Herreros volvió a salvar a su equipo(y ya van unas cuantas veces )con un triple milagroso que forzó la prórroga, en la que el Partizán se resintió de las eliminaciones de sus jugadores claves, y el Madrid jugó mas suelto y centrado, llegando al final con 5 puntos de diferencia.
PARTIZÁN PMB (87)- Avdalovic(12) Stepp (13) Gurovic(13) Perovic(11) Milojevic(20)- quinteto- Bogdanovic(2) Bozovic(9) Erden(0) Bakic (0) y Tripkovic(7)
REAL MADRID(92)- Sonko(9) Bullock(26) Herreros(16) Bueno(8) Reyes(6)-quinteto- Fotsis(2) Burke(3) Gelaballe(10) Hervelle(9) Bennett(3)
Pionir Arena de Belgrado. 7.000 espectadores
viernes, noviembre 19, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario