72-52 reflejaba el luminoso del pabellón Kazan Basketball Hall a falta de poco menos de cinco minutos para el final. Un Real Madrid moribundo estaba a punto de entregar la cuchara ante el poderoso Unics, que dominó con autoridad gracias a la actuación de los gemelos Lavrinovic (que forman un dúo interior temible) y de su última adquisición, el base Jerry McCullough, incomprensiblemente despedido del Cibona.
Y en estos minutos finales, un parcial de 4-17 a favor de los de Joan Plaza, liderados por unos colosales Felipe Reyes (22 puntos) y Charles Smith (26) y ayudados por una tremenda pájara local, dejaron la eliminatoria y el paso a la final de Charleroi realmente abierta. Aunque con toda seguridad tocará sufrir en Vistalegre.
Pese a todo la derrota blanca en las lejanas tierras tártaras es la tercera en los ultimos tres partidos . El equipo pasa por un momento complicado, ha perdido frescura y está suifriendo para mantener el liderato ACB, cosa por otra parte que tarde o temprano tenía que llegar. Son varios los motivos que han provocado esta situación.
1 Lesión Kerem Tunçeri. Aparte de por lo que aporta el turco, por lo que dejan de aportar sus sustitutos, ya que cuando Raúl López ha tenido que descansar, la opción más habitual ha sido emplear a Bullock en tareas de base, lo que es garantía de caos.
2 Lesión Milic y recuperación Mumbrú. Cuando el esloveno empezaba a adaptarse se lesionó, momento en el que ha reaparecido, quiza precipitadamente, el alero catalán al que le está costando mucho coger la forma.
3 "Efecto Bullock". El estadounidense, que está cuajando otra gran campaña, ha intervenido negativamente en las últimas dos derrotas ACB. En Valladolid se jugó hasta tres triples para intentar prórroga en la última posesión, fallándolos todos. Frente al Gran Canaria, se jugó otro tiro definitivo que no tocó ni aro con un punto abajo y a falta de 20 segundos. Y para disipar dudas hoy ha lanzado el último lanzamiento del partido. Ha fallado.
--------------------------------------------------------------------------
En la otra semifinal, el Lietuvos Rytas lituano se perfila como finalista tras ganar 78-67 al sorprendente Zeleznik serbio en el Siemens Arena. Pese a todo, tendrán que sudar en Belgrado.
martes, marzo 13, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario