Terminada la primera fase del Europeo , cuatro selecciones ya tienen pasaporte directo a los cuartos de final. Además de España, Rusia, Eslovenia y Lituania completan este cuadro, siendo estas últimas las únicas invictas.
España ha logrado un importante objetivo, aunque la sensación es que la selección ha ido de más a menos, y tras su espectacular debut ante Serbia, sufrió lo indecible ante Letonia y perdió con cierta claridad frente a Israel. Ahora deberá esperar el rival de cuartos, que se presupone altamente difícil: o la subcampeona olímpica Italia o una Croacia que busca reivindicarse tras años aciagos.
Lituania, con una selección casi "B", está sorprendiendo y ha logrado vencer sus tres encuentros de grupo, con actuaciones sobresalientes de Siskauskas y los gemelos Ksistof y Darjus Lavrinovic.
Eslovenia ha logrado meterse en unos cuartos de final, con victorias solventes ante Francia y Grecia, aparte de la eliminada Bosnia. El base de Panathinaikos Lakovic, líder del equipo.
Por su parte, la Rusia de Kirilenko y Holden se ha convertido en el equipo defensivo por excelencia, permitiendo muy pocos puntos a los rivales.
A nivel individual, Nowitzki ha sido el más brillante, manteniendo la nave germana a flote con prodigiosas actuaciones y una media de 26 puntos y 13 rebotes por partido. Y como sorpresa, el base búlgaro Videnov,con 22,7 puntos de media y que ha ayudado a una decorosa actuación de la "cenicienta" Bulgaria.
En España, magistral Garbajosa, el más destacado en los tres partidos, muy bien secundado por Felipe Reyes, el cuál a su habitual lucha y pundonor ha sumado unos números descomunales, con 15,7 puntos y 9,7 rebotes.
El martes 20, los partidos de octavos de final; Italia - Croacia, Alemania-Turquía, Serbia y Montenegro- Francia y Grecia-Israel. Partidos de mucho caché que hablan por si solos del nivel competitivo del campeonato.
domingo, septiembre 18, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario