Como respuesta a una petición expresa formulada por una persona muy asidua a mi blog, he aquí el análisis de los rivales que le han tocado en "suerte" al Real Madrid en el grupo E del Top 16 de la Euroliga
MACCABI TEL AVIV
Actual campeón de Europa, empezó la temporada dando un serio aviso de su potencial al vencer en cancha de Toronto Raptors y ser el primer equipo europeo que gana a un conjunto NBA en suelo americano. Es el favorito absoluto al primer puesto, aunque su discurrir por la competición no ha sido plácido y ha llegado a sumar hasta 5 derrotas en la primera fase.
Aún así consiguió la primera plaza de un grupo complicado (venciendo con facilidad al Barcelona en sus dos enfrentamientos) y a partir de ahora es probable que se vea su verdadero potencial. Su plantilla es similar a la del año pasado, con la baja del insustituible de Sarunas Jasikevicius, que convierte a su sucesor, el estadounidense Will Solomon en el centro de todas las miradas, aunque hasta ahora su rendimiento es notable (16,7 puntos y 2,8 asistencias).
El tirador Anthony Parker, un anotador compulsivo, el todoterreno Tal Burstein, el saltarín Maceo Baston completan el quinteto inicial junto con la verdadera estrella del equipo, el pívot croata Nikola Vujcic, un fuera de serie que ha pasado a la historia por ser capaz de hacer un triple doble (11 puntos 12 rebotes y 11 asistencias en la primera jornada de Euroliga de este año).
Quizá el banquillo del equipo israelí es su punto más débil, ya que Derrick Sharp cada vez juega menos, y ni el neozelandés Kirk Penney ni el norteamericano ex de la Penya Jamie Arnold están dando lo que se esperaba de ellos.
CLIMAMIO BOLONIA
Actual colíder de la Lega, es un equipo que ha perdido potencial con respecto a campañas anteriores, aunque es un conjunto que ha apostado por varios jugadores jóvenes con un futuro prometedor y un presente consolidado, como Belinelli, Mancinelli y el esloveno Lorbek.
Tras un inicio irregular, el también esloveno Sani Becirovic se ha mostrado como su jugador de perímetro más peligroso, con el respaldo de los norteamericanos Kiwane Garris y Nate Green.
Su punto más débil es el juego interior, donde el gigante croata Dalibor Bagaric (2,16) no es un jugador demasiado fiable. A su lado, el norteamericano Travis Watson , pívot rocoso, sin demasiado talento pero buena capacidad reboteadora.
ULKER ESTAMBUL
Equipo que coincidió con el Madrid en la primera fase de la Euroliga y que lidera la competición turca. Uno de los conjuntos más anárquicos del continente, juega sin esquemas definidos y al amparo de lo que hagan sus estrellas.
Equipo que ficha a golpe de talonario, aunque pasó grandes dificultades para entrar en el Top 16. Será un rival más peligroso en esta fase, si hay compenetración entre los egos del excéntrico Mirsad Turkcan y del elegante Ibrahim Kutluay, sus dos líderes.
El base macedonio Vrbica Stefanov, el ágil escolta estadounidense Jeff Trepagnier, y sus hombres altos Marcus Haislip y Robert Gulyas son sus otros peligros.
viernes, febrero 17, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es de agradecer un post de estas características. Para los "recién llegados" a la competición, permite verla y afrontarla desde otro punto de vista, sin duda mucho más interesante.
Muchas gracias por tu análisis, y ánimo al Real Madrid.
Publicar un comentario