sábado, enero 20, 2007

El duro camino a Charleroi

Una vez efectuado el sorteo de octavos de final de la Copa ULEB queda clara la dificultad que entrañará para los blancos el acceder a la final de la competición , que se disputará el 10 de abril en el Spiroudome de la localidad belga de Charleroi.

El Alba Berlín es el primer escollo. El conjunto teutón ya no domina con tanta autoridad la Bundesliga, de hecho ha cedido protagonismo a otros conjuntos como el Bamberg o el Rheinenergie. Aún así el conjunto dirigido por Henrik Rodl será un rival demasiado exigente si tenemos encuenta que se trata de octavos de final de ULEB. El completo pívot serbio Jovo Stanojevic, su compatriota Nenad Canak y los estadounidenses William Avery y Julius Jenkins son sus piedras angulares, aparte de su fiel público , que suele llenar habitualmente una cancha de 9.000 personas.

Y puestos a especular, el Khimki ruso (con permiso de Estrella Roja) esperaría en cuartos. Una auténtica multinacional con una legión de jugadores de primer orden (eso si , la mayoria de ellos son veteranos) como Gianmarco Pozzecco, Oscar Torres, Ruben Wolkowyski , Ademola Okulaja, Maciej Lampe , Boris Gorenc, Melvin Booker o Vladimir Veremeenko. Un rival durísimo.


Y si seguimos especulando, la última parada antes de Charleroi tendrá lugar con el Montepaschi Siena, actual líder de la Lega o con el ya conocido Unics Kazan (colíder en Rusia) de Stombergas y compañía. Y luego la final. Más peligro del aparente.

No hay comentarios: