miércoles, septiembre 21, 2005

Octavos de final Eurobasket 2005 Serbia y Montenegro

Completados los partidos de octavos, la victoria de Francia en Novi Sad (71-74) eclipsa el resto de encuentros. Los galos , hasta ahora flojos en todo el campeonato, jugaron su mejor baloncesto, y gracias al dominio de la situación de Rigaudeau, los fogonazos de Parker y el buen hacer del madridista Gelabale se llevaron el gato al agua ante una Serbia atónita que se despide de "su " Eurobasket , y veremos si del Mundial (la FIBA se guarda 4 invitaciones y raro sería que una de ellas no fuera a parar a ellos) . Amarga despedida de la nacional de Bodiroga y de un inédito Tomasevic.

Francia ha demostrado que el baloncesto europeo de hoy en día no entiende ni de favoritos ni de equipos anfitriones, ni de otros muchos tópicos. También ha demostrado que el cruce de octavos es una criba importante y un auténtico suplicio (la potente Turquía, la subcampeona Olímpica Italia y los aguerridos israelíes acompañan en el adiós a los anfitriones antes de cuartos de final).


Croacia se presenta como rival de España tras su ajustada victoria (74-66) ante Italia. El pívot Kasun se ha mostrado insuperable para Marconato y compañía y ha acabado con 20 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Vujcic en lo que es un dúo interior temible.


Alemania ya no esconde que su única baza es Nowitzki (la baja de Okulaja se hace notar y mucho), pero el descomunal talento del 14 alemán (ha marcado la mitad de los puntos de su equipo) ha valido para acabar con un equipo turco (por no decir una banda) plagado de estrellas de primer nivel, pero con demasiados egos y rencillas internas como para llegara las cotas que por calidad habría que exigirle.(para el anecdotario las críticas de Turckan a su compañero de selección, el ala pivot de los Utah Jazz, Okur, llamándole "niñato malcriado de la NBA")


Grecia llega a cuartos sin hacer demasiado ruido y con una defensa a prueba de todo. Hoy se ha impuesto con suma dificultad por 67-61 a Israel, un equipo digno de alabanza y que es capaz de complicarle las cosas a cualquier selección que se le presente por delante . De nuevo la actuación del center Papadopoulos (y ya van unas cuantas) ha sido providencial para los intereses helenos, bien acompañado por Zisis.

No hay comentarios: