lunes, febrero 26, 2007

Luces y sombras

Tras al desastre de la final de Copa, el Real Madrid parece vivir en un estado de semi abatimiento del que aún no ha podido librarse.


El primer envite post copero, la vuelta de ULEB frente al Alba Berlín mostró los peligros de una mala noche. Pese a lo abultado del resultado final (73 - 57) y los 9 puntos de la ida, el equipo visitante aprovechó la mala puesta en escena de los blancos para dominar (llegó a estar 12 arriba ) casi tres cuartos de choque.


La vuelta al "lugar del crimen" llegaría el sábado siguiente, con la visita al escenario de la Copa, el Martín Carpena, para medirse el Unicaja. El 11-0 con el que comenzaron los malagueños fue síntoma de cierta dejadez en los primeros momentos, y pese a que la balanza se equilibró mediado el tercer cuarto, los de la Costa del Sol se llevaron el gato al agua infringiendo a los líderes ACB su tercera derrota liguera.

Y una semana después , sufrimiento a raudales para acabar (79-75) con el Lagun Aro Bilbao, un conjunto de la zona baja pero plagado de buenos jugadores como Andy Panko y Frederic Weis, dos pesadillas para la defensa blanca. Unos pasos de Azofra a falta de 6 segundos impidieron que los vizcaínos dispusieran de un tiro final para forzar la prórroga o llevarse la victoria para La Casilla.

Pese a estas dudas generadas, la situación, una vez pasado el "shock Copa" es realmente envidiable. Las derrotas de Akasvayu y TAU en la última jornada ensanchan el margen de error con los perseguidores y acercan un poco más el ansiado primer puesto en la liga regular.


Y en ULEB, volver al infierno de la sala Pionir , recinto en el que será duro ganar al Estrella Roja, pero con una distancia razonable Vistalegre debe sentenciar el paso a semis.

No hay comentarios: