El Real Madrid- Unicaja abrirá el telón de una nueva temporada ACB, marcada irremediablemente por el éxito de la selección en el mundial Japón 2006. Una campaña que, como viene siendo habitual en los últimos años, o lustros diría yo, volverá a tener un valor competitivo superlativo, con calidad por doquier y al menos 6 o 7 aspirantes claros al título, algo realmente meritorio y difícil de ver hoy en día. Una competición que, en lo deportivo cada vez tiene que mirar con menos complejo al otro lado del Atlántico
Una liga en la que el defensor del título, Unicaja tendrá muy complicado reeditar el éxito, dada la categoría de sus bajas (Santiago, Hermann y Garbajosa). Pese a todo, los de Scariolo han fichado bien, contratando jugadores contrastados como el internacional Carlos Jiménez, el alero checo Jiri Welsch, un jugador elegante y de calidad con buenos registros en la NBA, el "4" esloveno Erazem Lorbek, otra de las joyas de esta inagotable cantera, o el veterano pívot Ignacio De Miguel.
Quizá el actual subcampeón, el TAU es el favorito en todas las apuestas. Un conjunto que ha mejorado lo que tenía la campaña pasada, que ya era bastante. El base croata Zoran Planinic es su fichaje estrella. Un jugador total, de 2,02 metros de altura, gran capacidad de dirección, mortífero en la anotación y difícil de defender por jugadores a los que saca de media casi 15 centímetros de altura. A esto hay que añadir el ex madridista Igor Rakocevic, el duro pívot turco Kaya Peker o el ala pivot bosnio Mirza Teletovic. Más los Scola, Prigioni, Erdogan, Vidal o Splitter. Un equipazo.
El Winterthur FC Barcelona también ha reforzado su equipo sin escatimar en gastos (tiene, con 22 millones de euros, el presupuesto más alto de Europa), aunque sus resultados de pretemporada ponen en duda el proyecto Ivanovic. Pese a todo, un equipo que se ha reforzado con el esloveno Jaka Lakovic, probablemente el mejor base ofensivo de Europa, el croata Roko Leni Ukic, otro prometedor director de juego, su compatriota Mario Kasun, un pívot físico y dominante o Fran Vázquez, buen complemento interior, no puede ser tomado a la ligera.
Tras ellos un pelotón con los remozados Akasvayu y Pamesa. Los gerundenses también han tenido que tirar de talonario (Bagaric, Fucka, Thornton, Marinovic ...) para intentar su asalto a puestos de Euroliga. Los "taronja" también han construido un equipo casi nuevo, con incorporaciones destacadas como el base Albert Oliver, el panameño Rubén Douglas , el islandés Jon Stefansson y sobre todo el serbio Dejan Milojevic, un talentoso pívot serbio muy capaz de hacer un "triple doble".
Junto a éstos, hay otros equipos que tambien pueden ser peligrosos, como el DKV Joventut, Caja San Fernando, MMT Estudiantes o Gran Canaria, que hablan del lustre de una competición muy exigente.
Y también los modestos contarán destacadas figuras que hay que seguir de cerca, como Marcus Fizer (Polaris World Murcia) , Curtis Borchardt (Granada), Quincy Lewis (Etosa) Devin Davis (Bruesa) o Martin Rancik (Lagun Aro Bilbao), por citar solo unas cuantas.
¿Y el Real Madrid? Toda una incognita. Con entrenador nuevo e inexperto como Joan Plaza y varias caras nuevas, habrá que esperar para poder calibrar las aspiraciones. Sin duda la evolución del bosnio Nedzad Sinanovic (recordemos, 2,22 m) es una de esas incógnitas que una vez despejadas , aclararán en una dirección u otra el devenir de los blancos.
Un conjunto compensado, con bases puros y contrastados (Tunceri y Raúl López), tiradores solventes , aunque demasiado de rachas (Smith, Bullock, Tomas y Mumbrú), jugadores interiores polivalentes con margen de mejora (Hervelle, Sonseca) o sólidos pilares interiores (Reyes, Varda, Hamilton,) debe intentar luchar por borrar el mal sabor de boca de la pasada campaña y, como poco, volver a la Euroliga. La respuesta, dentro de nueve meses.
viernes, septiembre 29, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario