La selección española ha conseguido uno de los hitos más destacados de la historia reciente del deporte de este país al conseguir acceder a la final del mundial tras ganar 75-74 Argentina en un épico partido.
El conjunto de Pepu Hernández consiguió remontar un inicio bastante flojo (2-13) para equilibrar la contienda al descanso (40-38) y llegar a un ajustadísimo final en el que, con Gasol lesionado, un triple de Andrés Nocioni que no quiso entrar casi sobre la bocina llevó a la denominada "ÑBA" a la final. Gasol, Garbajosa, y sobre todo, Sergio Rodríguez, magistral en momentos decisivos, han sido los baluartes ofensivos de una España que debutará el domingo en una final mundialista.
En la otra semifinal , sorpresa para unos, y lo lógico para otros. Grecia ha jugado un encuentro de antología y ha dejado al mal llamado "Dream team" con muchas posibilidades de irse a casa sin medalla (101-95 para los helenos). Spanoulis, Kakiouzis, un enorme "Baby Shaq" Schorsianitis y el resto de los griegos han mostrado que colectivamente son superiores a las estrellas de la NBA, que se pegan su enésimo batacazo internacional. Los Dwayne Wade, Lebron James y Carmelo Anthony deben mentalizarse de que en el baloncesto FIBA, ellos son, simplemete, unos jugadores más y que nadie les teme. Probablemente la historia se volverá a repetir dentro de dos años en Pekín 2008.
Por el momento, tenemos una gran final. Veremos qué depara.
viernes, septiembre 01, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario