sábado, febrero 11, 2006

Ideas para Maljkovic o qué fichar con la temporada empezada

Cuando faltan 6 días para el choque de cuartos de Copa del Rey, siguen sin llegar los ansiados fichajes para el Real Madrid, con el agravante de que peligra la participación de Bullock en ese torneo. Sin querer pecar de prepotencia o soberbia, quiero contradecir las voces que afirman que ya a estas alturas de temporada no hay nada fichable, o que lo que se ficha no mejora lo que hay.
Partiendo de la necesidad de fichar un base y un pívot, se me ocurren estos nombres que podrían recalar en el Real Madrid, con un mayor o menor , pero siempre razonable desembolso económico (a estas alturas poca gente puede creer que el dinero es problema para Florentino Pérez y para el Real Madrid) y mejorar con mucho la actual plantilla, a día de hoy muy ramplona.


Bases



El Winterthur Barcelona se ha adelantado a una de las principales propuestas que iba a hacer, la de Eduardo Cota, un buen jugador de origen panameño recientemente despedido del Zalgiris y que hubiera podido ser fichado si alguien hubiera puesto un poco de atención en el mercado.
La opción de Carles Marco, que también se barajó, se difuminó en el momento en el que acabó el plazo de fichajes nacionales. Este fichaje hubiera sido altamente estratégico, ya que hubiera llenado una plaza de jugador nacional, lo que con el actual y ridículo marco de cupos de jugadores seleccionables es primordial.
Aunque aquí el mercado esté mas restringido, siempre se puede conseguir una fichaje del tipo de Justin Hamilton el año pasado, y desde luego Josh Fisher no parece ser, con toda seguridad el idóneo para el puesto.


Pivots


Aquí la baraja es amplísima. Por una parte , jugadores de NBA que tengan poco protagonismo en esa liga, lo que los convierte en más asequibles económicamente, siempre dentro de un importante esfuerzo que , hoy por hoy hay que hacer. Entre ellos la opción más atractiva sería la de Mario Kasun, gigante croata de 2,16 que en Orlando Magic apenas promedia 8 minutos por partido. Es uno de los casos más flagrantes de jugador europeo con cualidades al que no le sacan rendmiento en la autoproclamada "mejor liga del mundo".



Iakovos Tsakalidis sería otra opción, menor atractiva, pero igualmente válida. El griego ha perdido mucho protagonismo en Memphis, pero su corpulencia y capacidad de intimidación serían bien recibidas en Vistalegre. Aunque puedan parecer caros, estos dos jugadores deberían poder ser fichados, más y cuando hace poco salió en prensa que el Madrid ofreció la friolera de 600.000 euros para fichar a Mario Austin, del Hapoel Jerusalén, un buen jugador, pero más un 4 que un 5 y no tan necesario dadas las exigencias actales. Y más aún si se ofreció 1,5 millones de euros por Jiménez...


En Europa también hay donde elegir. Hace poco el Ulker Estambul fue listo y se hizo con el fichaje de Robert Gulyas, el húngaro de 2,13 que tan buen rendimiento le está dando (10 puntos y casi 5 rebotes en Euroliga, saliendo del banquillo)y que militaba en un equipo modesto de Grecia, el Panellinios.



El turco Huseyin Besok es otra bicoca que podría ofrecer el mercado. En las filas del Le Mans francés, uno de los equipos punteros del campeonato galo, aunque en ese país los sueldos no son excesivamente competitivos, con lo cual sería más que asequible. Besok es un gran reboteador e intimidador, uno de los mejores 5 puros que hay en Europa.


Estos son solo unos ejemplos, pensados de forma espontánea que muestran que hay mercado. Lo que también debe haber predisposición a gastar dinero y ganas de hacer las cosas bien, cosa que por ahora brilla por su ausencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas pablomavi
Yo también tengo un blog, bueno, un photoblog, www.ninguno.blogspot.com

Saludos