sábado, septiembre 23, 2006

Ratko Varda, el cinco que faltaba.

Ratko Varda, jugador serbio de 2,13 metros y 27 años. Una intersante incorporación para el Madrid, en principio temporal (un mes) para suplir la baja de Hernández Sonseca, aunque a nadie le debe extrañar que el ex jugador del Kiev acabe la campaña vestido de blanco. Sin duda buenas noticias para el equipo de Joan Plaza a una semana de empezar la liga.


Varda es el perfil de jugador que el conjunto blanco venía necesitando en los últimos tempos, junto con el de base . Un "5" puro, alto, intimidador, poderoso físicamente, que juega siempre cerca de la pintura y que puede ayuda mucho a Felipe Reyes en el "trabajo sucio" en la zona.


Además, se trata de un jugador contrastado, con buena trayectoria en Europa y un paso de 2 años por la NBA, militando en Detroit Pistons y Washington Wizards. En el viejo continente ha destacado en el Besiktas, donde fue uno de los jugadores más determinantes de la liga turca, en el Olimpia Liubliana, Partizán Belgrado o en el BC Kiev, su último club, con el que estuvo a punto de ganar la FIBA Cup.

No hay comentarios: