domingo, marzo 25, 2007

Resumen semanal

La actualidad blanca ha tenido como puntos neurálgicos el derby frente al Barça y las semifinales de ULEB contra el Unics, son descuidar el duelo regional frente al Alta Gestión Fuenlabrada.

Del choque contra el Barcelona no se pueden sacar grandes conclusiones más allá de la derrota digna y ajustada tras un partido discreto de los blancos, que con un poco más de acierto hubieran podido salir victoriosos del Palau.



El partido contra el Unics Kazan fue todo un señor encuentro, tanto por lo ofrecido en el campo, como por la entidad del rival y el ambiente de apoteosis vivido en Vistalegre. Uno de esos choques que muestran que el espectáculo que ofrece este deporte está al alcance de pocas (siendo generosos) o ninguna (siendo realistas) otra disciplina deportiva. Tras dos cuartos de tuteo, incertidumbre e igualdad, los blancos dieron un estirón en el tercer choque que el equipo tártaro no pudo asimilar, aunque lejos de hundirse se mantuvo en la lucha todo lo que pudo. Hasta los últimos cinco minutos el Madrid no se sintió plenamente finalista. Reyes y Bullock lo bordaron, bien secundados por unos expléndidos Hervelle y Sekulic.


Mientras, en Serbia, el Lietuvos Rytas lograba hacer buena la renta de 11 puntos conseguida en Vilna y eliminaba al meritorio y talentoso Zeleznik (un equipo joven, sin extranjeros en sus filas, al que los ojeadores harían bien en seguir), pese a perder en Belgrado.

Ya habrá tiempo de analizar al peligroso equipo lituano, pero esperemos que en los próximos días no asistamos a un recital de la prensa como el ofrecido hace tres años, cuando se vendió la victoria blanca como un hecho consumado antes de jugar frente a un Hapoel Jerusalén que, tildado de perita en dulce, contaba en sus filas con hombres como Will Solomon, Doron Sheffer, Kelly McCarthy, Tunji Awojobi o Ido Kozikaro entre otros. Un ambiente de confianza , creado sin duda por las tremendas carencias existentes en la mayor parte de la prensa que se autodefine como "especializada en baloncesto" y del que los jugadores no siempre pueden abstraerse. Esperemos que no se repita.


Y esta mañana, victoria fácil ante el Fuenlabrada, en un choque sin demasiada historia que estaba prácticamente sentenciado en el tiempo de descanso. Axel Hervelle (soberbio, 15 puntos, + 10 rebotes), Kerem Tunçeri (12 + 5 asistencias) y el de siempre, Felipe Reyes (15 + 5 rebotes), los más destacados. Meritorio que un equipo que acaba el partido casi en un centenar de puntos tenga a su máximo anotador en 15.

No hay comentarios: