viernes, noviembre 26, 2004

Crónica: Real Madrid 76 - Olympiacos Pireo 62

Tercera victoria consecutiva del Madrid en Euroliga. Como en precedentes encuentros, el conjunto blanco sufrió lo indecible para doblegar a un correoso Olympiacos. El partido no resultó excesivamente vistoso desde un nivel técnico, pero tuvo grandes dósis de emoción y alternancias contínuas en el marcador. Los blancos salieron mejor plantados, y en los primeros minutos consiguieron 9 puntos de ventaja (14-5), gracias a acertadas acciones individuales de Sonko y Hervelle, ambos brillantes durante todo el partido. La salida de Zoroski dotó al equipo griego de mayor clarividencia ofensiva, y permitió limar gran parte de la diferencia, gracias a rápidas acciones a la contra. Poco a poco los de Maljkovic fueron perdiendo clarividencia en el ataque estático, gracias a la fortísima defensa de los visitantes, que alternaron contínuamente la zona con la defensa indicidual, propiciando numerosos robos de balón. Un triple de Postell selló el empate en el marcador a pocos minutos del descanso. Posteriormente una acción de Zoroski encrespó los ánimos de la grada, ya que el base serbio intentó forzar la descalificante de Sonko, exagerando teatralmente una caída como consecuencia de un contacto con el francés. Con los ánimos exaltados y dos puntos de ventaja para los locales se llegaría al descanso (34-32)
El tercer cuarto prolongó esta tónica de igualdad, gracias a la actitud defensiva de ambas escuadras, que propiciaron numerosos contra-ataques y escasa fluidez estática. Bullock y Hervelle mantenian el tipo en el Madrid, mientras que al acierto del veterano Tomic y el citado Zoroski equilibraban la balanza. A falta de 8 minutos para el final, el conjunto heleno adquirió su máxima ventaja (50-54) y el nerviosismo empezó a cundir en Vistalegre. El Madrid enlazó varias acciones de su perimetro que le permitieron dar la vuelta a la situación, aunque Olympiacos no se rendía (63-61 a falta de 3 minutos). En ese momento, un lejano triple de Sonko, seguido por un increíble y estratosférico mate de Gelabale supuso la sentencia definitiva para los helenos, que vieron como la diferencia iba aumentando hasta llegar a los 14 puntos y que notaron en exceso el desacierto exterior de Dusan Vukcevic (0 de 8 en triples)
REAL MADRID: Sonko (17),Herreros (3), Gelabale(10), Reyes (8), Hervelle(13)-quinteto- Bullock(21), Bennett(-), Stojic(-), Fotsis(2), Bueno(-) y Burke(2).
OLYMPIACOS PIREO: Perry (3), Postell (13), Vukcevic (10), Jurkovic(4), Agadakos(7) -quinteto- Tomic (5), Ovcina (4),Zoroski (13), Sklavos(3) y Misiakos(-)
Vistalegre - 11000 espectadores.

No hay comentarios: