domingo, enero 30, 2005

Crónica ACB: Real Madrid 69 TAU Vitoria 74

El TAU se llevó la victoria en el duelo en la cumbre que protagonizó frente al Real Madrid en Vistalegre. Con el triunfo, el equipo baskonista se encarama al coliderato, aunque su peor "basket average" frente a los blancos les mantiene en la segunda posición clasificatoria.

Los de Ivanovic saltaron al feudo madridista plenos de confianza e inspiración, y bajo la batuta de un Calderón magistral, comenzaron de forma arrolladora los primeros compases, ante un Madrid escaso de ideas ofensivas. Las diferencias fueron subiendo de forma paulatina, y del 8-15 se pasaría a un 10- 24 que cerró el primer cuarto.

Maljkovic cambiaría la táctica, y planteó una batalla más física, no tanto apelando a conceptos baloncestísticos como a la heroica y a la casta. La introducción en cancha de Hervelle supuso un balón de oxígeno para la moral del equipo, ya que el pundonor y la intensidad del ala pívot belga parecieron contagiar a todo el conjunto.

A pesar de todo, el conjunto vitoriano no se descomponía, gracias a las acciones interiores de Scola y el húngaro Kornel David, que fue una pesadilla para los hombres interiores del Madrid. Con 32-41 se cerraría la primera parte, en la que el Madrid había logrado, con un parcial 11-2 que la diferencia estuviera por debajo de la barrera de los 10 puntos cuando había llegado a estar 18 puntos por debajo (21-39).

En la segunda parte, la mejoría del Madrid fue aún más evidente, y aprovechando el descanso que Ivanovic concedió a Calderón, Bennett tomó el mando de las operaciones, consiguiendo paulatinamente la reducción de las distancias hasta que incluso los locales tomaron la delantera en el electrónico (55-52, minuto 31).

Pero el TAU supo mantener el tipo, y una racha de Macijauskas puso de nuevo a los suyos por delante. Los últimos minutos fueron un cara o cruz, aunque los visitantes cometieron menos errores y estuvieron más frescos, mientras que el Madrid pagó el desgaste físico de la remontada y la escasa aportación de hombres clave como Sonko, Bullock (que se retiró lesionado mediado el tercer cuarto) o Reyes.

REAL MADRID (69)- Bennett (18), Sonko (2), Gelabale (8), Fotsis (5), Burke (10) -quinteto- Bullock (4), Hervelle (11), Herreros (5), Stojic (2), Bueno (-) y Reyes (4).
TAU VITORIA (74)- Calderón (21), Hansen (7), Macijauskas (13), David (16), Betts (-), quinteto- Scola (10), Prigioni (-), Splitter (4), Vidal (3) y Conley (-).
Palacio Vistalegre. 14000 espectadores

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.