jueves, enero 06, 2005

Crónica Euroliga: Real Madrid 76 Prokom Trefl Sopot 66

El Real Madrid consiguió ayer en el Palacio Vistalegre un importante triunfo frente al campeón polaco, el Prokom, al que derrotó por diez puntos de diferencia (76-66), lo que le permite mantener intactas sus posibilidades de acceder a la siguiente fase de la máxima competición europea.

El inicio del encuentro fue un auténtico cúmulo de despropósitos por ambos equipos, que parecieron contagiarse del frío ambiente que se respiraba en la grada. Prueba de ello fue que pasaron tres minutos hasta que Herreros, con un tiro libre, inauguró el electrónico. El Prokom intentaba dormir el partido con un ritmo lento, y aprovechando ciertas lagunas iniciales del Madrid, consiguió una temprana ventaja de seis puntos (5-11), gracias sobre todo al acierto y movilidad de su pívot Wojcik, ex jugador de Unicaja.

Un tiempo muerto de Maljkovic cambió la tónica de este inicio, y el Madrid empezó a mostrar la férrea defensa que tanto resultado le viene dando esta temporada. Esto le permitió remontar la desventaja inicial, y encarar el segundo cuarto con el marcador favorable (17-16). Además, los visitantes se vieron lastrados por el infortunio, ya que su jugador más importante, el alero esloveno Jagodnik, cometió su tercera personal en los primeros minutos y no volvió a comparecer en cancha hasta el tercer cuarto.

El partido se mantuvo en equilibrio durante casi toda la primera parte, con el Madrid administrando pequeñas ventajas y el Prokom intentando mantenerse vivo en el encuentro. Un pequeño tirón antes del descanso, gracias a los aciertos de Louis Bullock y Alberto Herreros permitió a los blancos marcharse al descanso con 8 puntos de diferencia (38-30).

En la reanudación, el combativo equipo báltico salió fuerte, y con un parcial de 0-5 volvió a acercarse en el marcador. Aún así, esto sería un espejismo, ya que el Real empezó a obtener distancias que superaron la decena de puntos, para acabar el tercer cuarto con quince a su favor (59 - 44).

El último cuarto casi fue de trámite, ya que la diferencia madridista llegó a alcanzar los 17 puntos de diferencia, aunque la relajación final de los merengues, unida al acierto final del conjunto de Sopot permitió que la diferencia final se quedara en 10 puntos.

REAL MADRID (76): Bullock (22), Herreros (15), Gelabale (10), Hervelle (9), Felipe Reyes (6) - quinteto- Stojic (2), Fotsis (2), Bueno (2) y Burke (8)
PROKOM TREFL SOPOT (66): Maskoliunas (5), Pacesas (3), Jagodnik (14), Masiulis (2), Wojcik (15) –quinteto- Nemeth (6), Miller (9), Ciric (10), Mcnaull (-) y Bacik (2).
Palacio Vistalegre. 8000 espectadores

No hay comentarios: