lunes, julio 11, 2005

Sorteo Euroliga: Análisis Grupo C

En el día de ayer se efectuó en Praga el sorteo de los grupos para la Euroliga 2005-2006. El Madrid ha quedado encuadrado en el grupo C, probablemente el más complicado de los tres existentes en la máxima competición continental. Estos son los rivales que tendrán los de Maljkovic:

Panathinaikos Atenas.- Un grande, que tras un par de años sufriendo la crísis económica que ha azotado al basket heleno, vuelve a rugir con fuerza. Zelkjo Obradovic sigue dirigiendo a los atenienses , que ya han hecho algun fichaje interesante como el de Dejan Tomasevic, ex de Pamesa. La probable continuidad de sus timones Lakovic y Diamantidis se antoja fundamental para sus aspiraciones. Aspirarán a lo más alto.

CSKA Moscú.- El equipo a batir durante la última campaña, que sin embargo tuvo un decepcionante paso por una Final Four en la que actuaba de local. Se han marchado la extrella Marcus Brown y el entrenador Ivkovic, pero parece que la espina dorsal de los rusos (Andersen, Papaloukas, Holden, Dikoudis...) se mantiene. Y un nuevo entrenador, el italiano Ettore Messina, uno de los más prestigiosos del Viejo Continente. Teoricamente deben ser líderes de grupo.

Ulker Estambul.- Un habitual del baloncesto europeo en los últimos lustros, que se ha ido consolidando en la clase media - alta de la Euroliga. El club está intentando asegurar la continuidad de sus figuras lituanas, Stombergas y Zukauskas, que tienen importantes ofertas. Ha perdido a uno de sus pilares, el pívot Gönlum, fichado por su archirival y vecino Efes Pilsen. Lo que parece seguro es el retorno de una de las estrellas del baloncesto otomano, el escolta Ibrahim Kutluay. Será un equipo combativo y ambicioso que cada vez aspira a más.

Montepaschi Siena
.- Presente en dos de las tres últimas Final Four. Suele ser un equipo construido a golpe de talonario, que cuenta con un solvente patrocinador, que ha llevado a una localidad de 50.000 habitantes a lo más alto de la Europa baloncestística. Confirmadas bajas importantes en su juego interior, como las de Galanda o Rentzias, el club ya ha fichado al prometedor ala-pívot georgiano Boisa, estrella del Olimpia Ljubljana los últimos años. Intentarán reponerse de una última irregular campaña.

Unicaja Málaga.- Reeditará con el Madrid la última final copera y un clásico del baloncesto ACB traspasado a la Euroliga. Con la sensible baja de Fran Vázquez , el italiano Scariolo parece que va a apostar por una línea continuista, ya que en principio se mantendrá la base del año pasado, con Cabezas, Hermann, Rodríguez, Pietrus, Garbajosa y el recién renovado Risacher. Intentarán cuajar una buena campaña y acceder al Top 16 en una competición que tradicionalmente se les atraganta.

Pau Orthez.- Tras una campaña horrorosa a nivel doméstico y europeo, el equipo del Sur de Francia intentará reconfigurar su plantilla. Su máxima figura, el ala Foirest, que continúa, no podrá jugar hasta fin de año por una lesión. Los norteamericanos Sales y Harrison son las principales novedades. Es un equipo que tendrá muy complicado el pasar de ronda, pero que con el respaldo de su público ( tiene un pabellón de con capacidad para 10.000 personas que se llena siempre) será un conjunto complicado de derrotar a domicilio.

Partizán Belgrado.- El representante serbio cuenta con gran cantidad de talentos jóvenes que aún no están consolidados y que pecan de bisoñez. Para sorpresa de todos, mantendrán un año más a Dejan Milojevic, ala pivot internacional que el año pasado promedió en Euroliga la friolera de 20,8 puntos y 11,5 rebotes hasta que cayó lesionado. Atención a la evolución del escolta Tripkovic y el gigante Perovic, de 2,17. Con casi ninguna posibilidad de acceder al Top 16, pero será un rival duro delante de su ruidoso público.

No hay comentarios: