domingo, abril 23, 2006

Con la vista en los play off

El Real Madrid, pese a perder en Málaga, tiene casi asegurada su presencia en play off de la ACB y todo apunta a que acabará séptimo. Tras una decorosa derrota en Málaga , pista en la que pudo haber ganado, el equipo de Maljkovic tiene por delante una peliagua misión, consistente en vencer el emparejamiento de cuartos con factor cancha desfvorable frente a Unicaja, Tau o Barcelona.



La importancia de estas series trasciende más allá de lo referente a la clasificación en sí, ya que está en juego entrar en Euroliga el año que viene, caso que de no producirse sería un serio varapalo para un conjunto que ha rendido bien en competición continental y que se ha quedado a una victoria de disputar la Final Four de Praga.


En principio cualquiera de los tres posibles rivales en suerte es temible, aunque en preferencias considero que el Barcelona es, dadas las características de los blancos, el menos sólido y el deseable para afrontar tan trascendental cita. Además, en seis veces que ambos se han enfrentado (2 en liga, 1 en copa y 3 en Euroliga), el balance es parejo :3-3, mientras contra el TAU (0-4) y contra el Unicaja (1-3) el balance es francamente desalentador. Muy pronto empezarán a despejarse todas estas incógnitas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al final sextos y teniendonos que ver las caras con en tau o un barsa (creo que será el tau, porque el barsa especulará para no cruzarse con nosotros)...

lo veo dificil, deberia hacerse un esfuerzo y traerse "algo" que nos de un plus...

¿es tan complicado pescar a Kukoc que ya a terminado su temporada con los Bucks? está en perfecta forma y daria un plus.

nos jugamos el trienio asegurado de euroliga, y sobre todo arrebatarselo a el barsa, con lo que veriamos al barcelona mas de una temporada por la uleb...

PMV dijo...

Totalmente de acuerdo. La presencia en el trienio de Euroliga es todavía más atractiva si lo unimos al Barcelona pululando por la Copa Uleb. Ya hace mucho que vengo abogando por la necesidad de refuerzos, Kukoc sería genial, a sus 38 años sigue jugando a esto de memoria, aunque creo que la plantilla está más que cerrada. Ojala me equivoque. Al menos, que Marko Tomas se recupere para play off, todos los efectivos serán pocos.