domingo, agosto 06, 2006

Mundial baloncesto Japón 2006. Grupo B

España

Otra oportunidad dorada para que el baloncesto español continúe haciendo historia en los competitivos torneos internacionales de baloncesto. La base de su equipo (Gasol, Garbajosa, Jiménez, Reyes, Calderón y Navarro) se encuentra en un momento de madurez deportiva, lo que unido al buen ambiente que se respira en el colectivo, la experiencia previa en anteriores competiciones y las bajas que arrastran otros conjuntos, convierten a España en claro aspirante a todo.

Las incorporaciónes de Berni Rodríguez y Alex Mumbrú , el aumento de protagonismo que tendrá el base Sergio Rodríguez y la nueva dirección de Pepu Hernández son las novedades más destacadas del conjunto español con respecto a anteriores eventos.


Alemania.


Otra vez más todo girará alrededor de Dirk Nowitzki. El ala pívot de Dallas Mavericks ha vuelto a completar una temporada colosal en la NBA , en la que a punto ha estado de quedarse con el anillo de campeón y volverá a convertirse en una pesadilla para las defensas rivales. Destaca la presencia de uno de sus lugartenientes, Ademola Okulaja, ausente en el Eurobasket 2005, y que es un jugador que puede descargar a Nowitzki en momentos puntuales. Dos buenos bases (Roller y Demirel), añadidos a los miméticos escoltas Garret y Greene y a los centímetros de Femerling serán la base del equipo teutón, que en la última cita mundialista se colgó el bronce.


Panamá.


Un equipo con más peligro del que aparenta. Un buen jugador ACB como el pívot de Pamesa Rubén Garcés es el complemento para las verdaderas estrellas panameñas, que son el base Ed Cota, un jugador muy contrastado en Europa, y el alero Ruben Douglas, uno de los "3" más completos de la liga rusa. Hicks y Lloreda son los otros destacados de un conjunto que puede sorprender amás de uno.


Nueva Zelanda


Los Tall Blacks se presentan en Japón con un bloque casi idéntico (a excepción del NBA Sean Marks) al que llevaron a Indianápolis, donde escribieron una gran gesta deportiva consiguiendo alcanzar las semifinales y el cuarto puesto final.
El fornido Pero Cameron, un grandísimo jugador que engaña a sus rivales bajo su apariencia átípica (1,98 m y más de 120 kilos) y que es capaz de jugar en el poste, pasar o tirar de tres con gran precisión. Junto a él dos buenos tiradores como Phil Jones y Kirk Penney, y un base todo-terreno como Mark Dickel. Los pívots Rampton y Bradshaw intentarán suplir la importante baja de Marks en un equipo luchador que tendrá casi imposible repetir el exito del 2002.


Angola.


El sempiterno campeón africano es un conjuno físico que suele vivir del lanzamiento de tres puntos y de acciones rápidas a la contra. Un equipo que cada vez es más competitivo dentro de sus grandes limitaciones. El pívot Joaquim Gomes y el base Lutonda son sus principales armas.


Japón.


El equipo anfitrión es uno de los conjuntos más débiles del torneo, si no el que más. Ni siquiera es un conjunto importante a nivel asiático, y no cuenta con su jugador más relevante, el base Yuta Tabuse, que cuenta con una breve experiencia en la NBA. Tendrá complicado el conseguir alguna victoria.

No hay comentarios: