sábado, diciembre 23, 2006

Derrota con buen sabor de boca

Akasvayu 91 Real Madrid 88. El conjunto blanco dijo adiós a su afán de igualar el mejor arranque liguero en ACB (14 victorias seguidas) con una derrota ante un rival duro de roer como Akasvayu Girona.

Las sensaciones dejadas en la cancha son buenas, dadas las exigencias del rival y las 2 bajas del equipo (Raúl López y Venson Hamilton). Los de Svetislav Pesic comenzaron el choque con la idea de ahogar a Kerem Tunceri a sabiendas que era el único base del que los visitantes disponían, para lo que emplearon una fuerte defensa presionante.

El base turco supo aguantar el tipo todo el choque (5 puntos+8 asistencias + 3 robos + 1 rebote), al igual que el resto del equipo, que acabó 19-22 por delante al finalizar el primer cuarto.

Los locales apretaron las tuercas en los siguientes minutos, en los que sus hombres interiores (en especial Fucka y el incombustible Middleton)llegaron a campar a sus anchas en la zona madridista aprovechando en cierto modo la poca presencia de Hernández Sonseca, que volvió a tener un día gris ( 2 puntos, 4 rebotes y 4 faltas personales en 18 minutos).


El marcador parcial de 23-14 (este fue el único cuarto que no ganaron los madridistas) puso a los gerundenses al descanso con 6 puntos arriba.


La tónica de igualdad se mantuvo en el resto del choque, con el Madrid llegando a disfrutar de alguna ventaja (52-55), aunque la iniciativa era eminentemente local. Unos minutos embarullados, en los que la ausencia de por descanso de Tunceri no pudo ser cubierta en labores de dirección por un Bullock que perdió 2 balones consecutivos ante el serbio Marinovic llevaron a los de Joan Plaza a estar casi k.o (74-65, min 33), aunque el carácter competitivo de los blancos les hizo retomar el final del choque con opciones de victoria (85-85, min 39). Las malas opciones ofensivas del final, sumado al acierto en los 4, 60 de Marc Gasol (10 de 10, casi todos al final) hicieron que la victoria se quedara en Fontajau.

No hay comentarios: