LLegó tres años después. Desde Octubre de 2001 los enfrentamientos entre el Barcelona y el Madrid se saldaban con victoria catalana. Los de Maljkovic pusieron fin a esta racha con una victoria "in extremis" gracias a una canasta del irlandés Pat Burke sobre la bocina, en un partido tremendamente igualado.
El encuentro comenzó con un claro color azulgrana. Los de Montes comenzaron con gran acierto ofensivo y mucha disciplina en defensa, ahogando al Madrid en casi todos sus ataques. Poco a poco fueron disparándose las diferencias, en especial gracias al acierto de Vlado Ilievski. El base macedonio, aparte de convertir tres triples casi consecutivos, dirigía al equipo con maestría, poniéndo en serios apuros la defensa zonal propuesta por Maljkovic. Con 22-13 acabaría el primer cuarto. En la reanudación, el Real Madrid empezó a recuperar sus señas de identidad, con una intensificación defensiva y un mayor acierto en ataque. Louis Bullock, con el apoyo de Antonios Fotsis, empezó a martillear el aro blaugrana desde posiciones exteriores, mientras que la intensidad de Burke y Hervelle hacía ganar enteros en la pintura. Las diferencias fueron menguando paulatinamente hasta que una canasta de Troy Bell (que tuvo un debut con mas sombras que luces) dió la primera ventaja a los visitantes (36-38)
El inicio del segundo tiempo, al igual que el del primero, se caracterizó por una nueva salida fulgurante del Barça, que aprovechó el desconcierto madridista para volver a abrir pequeñas brechas en el electrónico del Palau. Varias acciones de Fucka y un triple de Navarro decantaron la balanza del lado azulgrana en el tercer cuarto,mientras que los blancos intentaban aguantabar los tirones.
A los últimos instantes del partido se llegó con una pírrica ventaja visitante (63-64), momento en el que una rigurosísima falta señalada a Sonko sobre Ilievski ponía al base balcánico en la línea de tiros libres, donde sólo sería capaz de anotar un lanzamiento que supuso el empate. Con 5 segundos por jugarse, Sonko cruzó el campo para asistir a Burke, que tras finta, y con el reloj a cero, llevaba el triunfo a Madrid.
WINTERTHUR FC BARCELONA (64)- Ilievski (16), Navarro (6), Bodiroga (7), Fucka (12), M.Gasol(5)-quinteto- Trías (7), Drejer(1), De la Fuente(6) y Grimau (3)
REAL MADRID(66)- Sonko(4), Bullock (24), Gelabale (3), Fotsis (9), Reyes(4)- quinteto- Hervelle(2), Bell(4), Burke (14) y Herreros (2).
Palau Blaugrana. 8000 espectadores
domingo, diciembre 12, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario