El Paladozza de Bolonia será el escenario para uno de los duelos mas atractivos de la séptima jornada de Euroliga, con un enfrentamiento entre el líder del grupo A, Climamio, y el tercer clasificado, Real Madrid. El conjunto madridista acude a la ciudad italiana con la moral por las nubes tras su meritoria y sufrida victoria en el Palau.
El partido es importante, ya que una victoria en Bolonia aún permitiría al Madrid pensar en un primer puesto, mientras que la derrota le relegaría casi con toda seguridad a luchar por ser segundos o terceros.
La tarea se presenta muy dificil. La escuadra italiana pasa por ser uno de los equipos más pujantes del "pallacanestro" y de toda Europa, que año tras año va mejorando su plantilla a golpe de talonario. No en vano, el año pasado alcanzó la Final Four de Tel Aviv quedando subcampeón continental.
La estrella del equipo boloñés es Milos Vujanic, base internacional serbio y uno de los mejores de Europa en su puesto. En el perímetro exterior le acompaña Basile, un gran triplista capaz de anotar desde posiciones inverosímiles y Ruben Douglas, un alero anotador que además es el máximo reboteador del equipo. En la pintura destaca Smodis, un ala pivot esloveno muy versátil, bien secundado por el eslovaco Rancik y el croata Bagaric, techo del equipo (2,15).
Será un contraste de estilos entre el Madrid que se debe encomendar a su férrea defensa , y el Climamio , equipo atípico dentro de Italia y que aboga por un juego netamente ofensivo con altas puntuaciones y una defensa más discreta.
martes, diciembre 14, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario