lunes, diciembre 20, 2004

Crónica ACB: Ricoh Manresa 83 Real Madrid 85

El Madrid vuelve al liderato tras su agónica victoria en Manresa y la derrota del Etosa en Vitoria. El equipo madridista mostró una gran capacidad de sufrimiento y reacción en una cancha bastante complicada.


Tras un primer cuarto equilibrado (21-22) el equipo catalán empezó a abrir brechas en el electrónico, de la mano del tándem Williams - Ricci, que encontraron colaboración en los tiradores manresanos, con especial mención a Laviña. El Madrid se empezó aver desbordado, y solo un gran Bullock mantenía el tipo a base de penetraciones y tiros de media distancia. El "novato" Bell volvió a demostrar su total inadaptación al baloncesto español, mostrando unos porcentajes muy bajos (1/11 en tiros de campo) y una nula capacidad de dirección.

Con este panorama no le fue difícil a los locales el tomar rentas que llegaron a los 15 puntos de diferencia (62-47 , minuto 28). Cuando parecía que se consumaría la tercera derrota del equipo merengue, un increíble parcial de 2-19 a favor de los hombres de Maljkovic en menos de 5 minutos cambió el panorama de forma radical.

En un final tan equilibrado, el Madrid supo moverse mejor, y un triple de Sonko casi dejaría la sentencia. El Manresa no supo encajar la remontada, y cierta precipitación junto con el desacierto en los tiros libres le privaron de la victoria.

RICOH MANRESA (83). Oliver (12), Laviña (14), Espil (10), Williams (18) Ricci (19)- quinteto- Martínez (7), Schmidt(3), Rubio (-), Bravo (-) y Esmorís (-).
REAL MADRID (85). Bullock (35), Bell (2), Gelabale (4), Hervelle (9) Reyes (12)- quinteto- Sonko (10), Stojic (-) Herreros (7) y Burke (6).
Nou Congost. 4800 espectadores

No hay comentarios: