martes, febrero 15, 2005

Crónica ACB: Real Madrid 81- Unelco Tenerife 72

El Madrid acabó con su mala racha en casa venciendo por 9 puntos al Unelco Tenerife, que pese a ser penúltimo clasificado, dejó una imagen bastante digna en Vistalegre.
El encuentro comenzó de forma bastante igualada, con pequeñas alternancias en el marcador, y sin ningún equipo que llevara las riendas de forma clara. A los locales les costaba entrar en el encuentro, cosa que aprovechaba muy bien el Unelco, que gracias a acciones de un Racca muy entonado, conseguía mantenerse un punto arriba en el primer cuarto (17-18).


Poco a poco empezó a cambiar el decorado del encuentro, y el Madrid apretó las uñas en defensa, propiciando una mala selección de tiro en el conjunto insular. Las diferencias empezaron a ensancharse, gracias a unos buenos porcentajes exteriores, con una sucesión de triples protagonizada por Bullock, Sonko y Bennett. También destacó la vuelta a las canchas de Fotsis, tras varios partidos relegado a no jugar ni un minuto, aunque su aportación fue testimonial.

El Madrid llegaría a coger 14 puntos de ventaja (34-20), aunque los tinerfeños pudieron reducir hasta solo 7 puntos al descanso (40-33). Tras el descanso se volvería a la tónica de igualdad del inicio, llegando el Unelco a ponerse a dos puntos de los locales (52-50), gracias al buen hacer de su tripleta de norteamericanos (Griffith, Hopkins y Sims), que pusieron en dificultades a los hombres altos del Madrid.

De nuevo el Real tuvo que apretar las clavijas en defensa, lo que unido a una mayor fluidez ofensiva, hizo que las diferencias volvieran a superar la barrera de los diez puntos. A partir de ahí, con el partido ya encarrilado, el Madrid empezó a jugar de cara a la galería, con un par de acciones espectaculares del francés Gelabale que pusieron en pie al público.

REAL MADRID (81)- Bennett (11), Bullock (20), Gelabale (8), Burke (6), Reyes (5)- quinteto- Fotsis (2), Bueno (-), Hervelle (7), Herreros (8) y Sonko (14)
UNELCO TENERIFE (72)- Labaque (-), Racca (23), Sims (11), Hopkins (13), Griffith (12) -quinteto- Barry (-), Toledo (1), Robles (3), Traina (9) y Sánchez (-).
Palacio Vistalegre. 9000 espectadores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese Pablo, ese Pablo, eh, eh