viernes, febrero 25, 2005

Crónica Euroliga: Real Madrid 75 - Scavolini Pésaro 71

El Real Madrid suma su primera victoria en el Top 16 en un partido marcado por las alternancias en el marcador y por un sprint final no apto para cardíacos. La salida del Madrid volvió a ser fría , lo que aprovecharon los visitantes para poner tierra de por medio en los primeros minutos, gracias a la inspiración de Charles Smith desde la línea de 6,25 (8-16, min 6). Mientras el escolta norteamericano fue capaz de martillear la defensa madridista con sus estratosféricos lanzamientos los Marco Crespi fueron por delante en el electrónico, ante un Madrid trabado, que vivía del trabajo a destajo de sus pívots, con especial mención a Felipe Reyes, muy activo en ambos tableros, bien secundado por Fotsis y Burke.

Una mala racha de Smith propició el apagón ofensivo de los italianos pocos minutos antes de llegar al descanso, lo que provocó que los locales dieran la vuelta a la situación y llegaran al final del segundo cuarto con tablas en el marcador (38-38)

En la reanudación se vió al mejor Madrid de los últimos encuentros, con una ataque más dinámico, un dominio total del rebote ofensivo y una defensa a buen nivel. Las diferencias empezaron a dispararse, ante la impotencia de un conjunto italiano que tuvo como lastre el pésimo partido cuajado por su pivot finlandés Hanno Möttölä, eliminado por faltas de forma prematura. Con un parcial 24-10 en el tercer cuarto, todo parecía casi visto para sentencia, con un 62-48 que hacía presagiar un fin de fiesta plácido para la parroquia merengue.

Pero el último cuarto volvió a pasar factura a los locales, quizás confiados por la situación, que se tornó si cabe más favorable con la eliminación del otro pivot titular del Scavolini, el escocés Archibald, teniendo que actuar Milic como falso pívot el resto del partido. El Madrid volvió a ataques espesos, fruto de la falta de concentración de jugadores clave como Bullock y Sonko, que no tuvieron su noche. Las diferencias fueron menguando de forma pasmosa con un Scavolini repleto de suplentes que plantó cara hasta el final, y que , con 73-71 a falta de 10 segundos, tuvo una posesión para ganar, que fue dilapidada de forma pueril por su base Penn, que buscó un triple imposible cuando tenía aún margen de tiempo para buscar una mejor opción.

REAL MADRID (75). Bennett (6), Bullock (9), Sonko (4), Hervelle (4), Reyes (13) -quinteto- Fotsis (12), Herreros (3), Burke (9), Gelabale (12) y Bueno (3)
SCAVOLINI (71). Penn (5), Smith (25), Milic (11), Möttölä (1), Archibald (9) -quinteto- Rannikko (6), Ress (10), Frosini (4) y Malaventura (-)
Palacio Vistalegre. 9000 espectadores

No hay comentarios: