viernes, marzo 18, 2005

Crónica Euroliga: Scavolini Pésaro 90 Real Madrid 88

El Madrid perdió en la cancha de Pésaro casi todas sus opciones de entrar en cuartos de final al caer en la prórroga frente al equipo italiano. Ahora necesita vencer en Moscú y derrotar al Barcelona en Vistalegre por al menos 14 puntos.

El partido fue trepidante, ofensivo y tremendamente igualado, pese a la salida en tromba de los locales, que de la mano de un inspirado Smith, abrieron pronto brecha en el marcador (16-7), ante un Madrid lastrado por las contínuas pérdidas de balón. No obstante, el trabajo a destajo de Burke bajo tableros y el acierto de Bennett equilibraron la balanza, e incluso dieron 8 puntos de ventaja a los merengues (31-39), para quedar 39-43 al descanso.

El Madrid continuó planteando un encuentro ofensivo, lo cuál dadas las carencias defensivas de Scavolini, no benefició en absoluto a los pupilos de Maljkovic, que vieron como sus intentos de ensanchar la distancia (43-49 min 23) eran rápidamente contestados por los transalpinos (52-50).
El partido entró en una dinámica de igualdad absoluta en la que los locales, apoyados por su ruidosa hinchada se vieron más respaldados, y con un Möttölä en vena de aciertos, secundado por el británico Archibald mantuvieron el tipo ante los madrileños, que no conseguían distanciarse.

Bennett forzaría la prórroga con dos tiros libres (81-81), y al inicio de ésta, Herreros marcaría distancias con un triple , pero de nuevo la indolencia defensiva y errores infantiles en ataque dieron vida al conjunto de Pésaro, que con un lejano triple de Möttölä logró ponerse por delante. Bullock, en la jugada siguiente fallaría el triple definitivo que deja al Madrid casi fuera de Europa.

SCAVOLINI PÉSARO (90). Penn (7), Smith (19), Milic (12), Ress (7), Archibald (16) -quinteto- Möttölä (23), Frosini (-) y Malaventura (6).
REAL MADRID (88). Bennett (17), Bullock (17), Gelabale (9), Hervelle (6), Burke (16) - quinteto- Stojic (-), Fotsis (6), Bueno (10) y Herreros (7).
BPA Palas. 10000 espectadores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya mierda. Que partido más desastroso contra el CSKA en Moscú. Se acabó la Euroliga. Lo que más me jode es que el partido con el Barça es intrascendente. El único aliciente sería dejarles fuera.