sábado, junio 25, 2005

Crónica Final ACB: Real Madrid 88 (2) TAU Vitoria 82 (2)

Habrá quinto partido. Cuando parecía que el Madrid podría acusar moralmente el varapalo del pasado miércoles los de Maljkovic realizaron un formidable partido que les vuelve a meter de lleno en la lucha por el título.

Al contrario que en el tercer partido, fue el TAU el que comenzó mandando en el encuentro, aunque con ventajas cortas (15-19, min 10). La defensa del Madrid era incapaz de contener a Scola, que campaba a sus anchas en la zona, mientras que el ataque local se estrellaba contra la buena defensa del TAU y contra sus propios errores.

Hasta el descanso la tónica de máxima igualdad se iba manteniendo, aunque era el Madrid el que tomaba mínimas distancias , gracias a la gran intensidad de Burke y Felipe Reyes , que cuajó anoche uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca. Con 37-35 finalizaría la primera mitad.


El tercer cuarto sería el del despegue del Madrid. La gran intensidad defensiva planteada por los locales, que anularon a Macijauskas de forma casi completa , el acierto exterior de un inconmensurable Bullock, unido a la dirección magistral de Hamilton fueron un cóctel muy difícil de digerir para el equipo alavés. En medio de un ambiente enfervorizado un triple de Bullock puso el 58-42 a falta de poco más de 10 minutos para el final.


Pero el TAU no se dió por vencido, y de la mano de Calderón y Vidal empezó a limar distancias de forma lenta pero constante ante un Madrid que se vió con la presión de perder un encuentro que tenía encarrilado, como ya sucedió el miércoles. La ventaja madridista llegó a quedar solo en 4 puntos (66-62) a falta de casi 5 minutos. Con 69-65 y posesión local, una llegaría la jugada clave , en la que al arbitró Ramos pitó una doble técnica a un Dusko Ivanovic que había estado protestando de forma vehemente todo lo que se pitaba.


Esta acción se saldó con 6 tiros libres seguidos para Bullock, de los que el escolta estadounidense anotó 5. El Madrid volvió a anotar en la posesión, dejando el encuentro sentenciado con un 76-65 a falta de 2 minutos y medio. El resto, un carrusell de faltas del TAU que no hizo sino prolongar la agonía visitante y la alegría merengue.

REAL MADRID (88).- Hamilton (14), Sonko (7), Bullock (23), Hervelle (3), Reyes (15) -quinteto- Fotsis (5), Herreros (5), Burke (11), Gelabale (4) y Larranaga (1)
TAU Vitoria (82).- Calderón (15), Macijauskas (11), Vidal (13), David (4), Scola (16)- quinteto- Prigioni (5), Hansen (9), Splitter (2), Gabini (5) y Betts (2)
Palacio Vistalegre. 14500 espectadores.

3 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.