lunes, junio 27, 2005

Crónica Final ACB: TAU Vitoria 69 (2) Real Madrid 70 (3)

El Madrid escribió anoche su gesta más importante en los últimos años al ganar la liga ACB en un partido que tenía perdido cuando a falta de 42 segundos perdía por 8 (69-61). Herreros fue el héroe merecido del encuentro al anotar el triple decisivo a falta de 6 segundos cuando apenas llevaba 2 minutos en la cancha.

El Madrid fue dominador de la mayor parte del encuentro. Los merengues hicieron un ejercicio máximo de concentración durante los tres primeros cuartos y basándose en una defensa excepcional y un ataque muy serio, fueron tomando ventajas desde el comienzo (4-15, min 7)
El arranque del dúo estadounidense Hamilton- Bullock fue muy bueno, y ambos dominaron el encuentro en sus primeros asaltos.

Los locales, bastante agarrotados y presionados ante su público, sustentaban su juego en Macijauskas, que forzaba innumerables personales para posteriormente anotar desde la línea de personal. El primer cuarto terminaría con 15-23 , pero pronto los vitorianos aprovecharon una de las habituales "pájaras" de los blancos para hacer menguar la diferencia hasta darle la vuelta al marcador (33-32) a pocos minutos para el final. El Madrid no se descompuso y acabó el cuarto con una mínima victoria (39-41)


Tras el descanso se volvió a ver al mejor Madrid, que en base a un juego preciso en ataque y a una defensa primorosa volvió a tonar distancia. Una canasta de Sonko ponía la máxima de nuevo, 42-53 , min 27. A partir de ahí, nueva debacle blanca , que entró en una vorágine de errores y desajustes en defensa que propició la remontada baskonista, protagonizada por Hansen , que con dos triples y una canasta en apenas un minuto, dinamitó el encuentro. El parcial endosado al Madrid era de escándalo, con un 20-3 en más de 6 minutos de juego que puso el tanteador en 62-56


El TAU mantuvo distancias hasta los citados 42 segundos finales, y cuando ya el abarrotado pabellón de Vitoria celebraba el título, un increible final con varias pérdidas consecutivas por parte del equipo de Ivanovic, y un acierto máximo en acciones de Gelabale, Hamilton y el triple final de Herreros pusieron la guinda a una final épica. El griego Fotsis, con un tapón a un desacertadísimo Calderón en el último segundo, certificó el triunfo blanco.

TAU Vitoria (69).- Calderón (-), Macijauskas (24), Hansen (11), Davis (8), Scola (15) -quinteto- Vidal (5), Prigioni (4) y Splitter (2)
Real Madrid (70).- Hamilton (20), Sonko (3), Bullock (11), Hervelle (12), Reyes (2)- quinteto- Fotsis (2), Gelabale (9), Burke (8) y Herreros (3)
Fernando Buesa Arena. 9500 espectadores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Herreros es un capitan de verdad y no como el capitan de carton piedra del equipo de futbol; se merece lo de ayer y mucho mas.Enhorabuena al equipo por el exitazo.

Anónimo dijo...

Bonito triunfo para una temporada de transicion.El final de infarto y la guinda la puso el mejor jugador español de los ultimos años : ALBERTO HERREROS

PMV dijo...

Totalmente de acuerdo. El final del partido ha sido algo francamente merecido para Herreros, por su trayectoria profesional en el Madrid y por lo que representa para el club y para el baloncesto español