domingo, mayo 28, 2006

Eliminados

68-83. El Madrid no pudo forzar el quinto partido y cayó en Vistalegre tras un choque dominado por los azulgranas, que sin embargo volvieron a sufrir ante un rival que cada día cuenta con un jugador menos. Mala pinta tiene también este Barça, que tiró la casa por la ventana en verano a base de talonario, y que prácticamente no tiene posibilidades reales de afrontar con garantías de victoria sus semifinales contra el TAU.


Lo de las bajas del Madrid este año debe ser estudiado con seriedad, porque se escapa del entendimiento. Hoy ha sido el base Josh Fisher el que no ha comparecido ni un solo segundo en el parqué. Sexta baja, que se dice pronto.


A pesar de los pesares, y si es que se puede plantear un partido en esas situaciones de extrema carencia, Maljkovic volvió a plantear carencias tácticas que a mi modesto juicio no son justificables.

1. Sentó a Videnov a los cuatro minutos tras fallar su primer tiro en juego. Y dió entrada a Héctor García, nada menos. Para un tirador, que además acaba de llegar al equipo , como el búlgaro, esto solo puede tener consecuencias negativas de cara a la confianza que pueda tener.
2. Volvió a apostar por Sonseca (20 minutos 5 ptos+5 rebotes + 1 tapón ) en vez de Sinanovic (14 minutos, 7 puntos + 4 rebotes + 2 tapones) . El bosnio, números aparte, incomodó sobremanera a los hombres altos azulgranas el tiempo que estuvo en cancha, que coincidió con los mejores minutos merengues.
3 Insistió en una floja zona ante el aluvión de triples azulgrana. Sobre todo en el tercer período, que por momentos parecía una rueda de calentamiento para hombres como Kakiouzis, Williams o Navarro, puntual con su cita exclusiva de destacar contra el Madrid.


Pese a la entrega mostrada, el equipo acabó 15 abajo a pesar del nuevo partidazo de Felipe Reyes (24+11), que no pudo tapar tantos agujeros, como los dejados por Bullock (desaparecido) o Scales (anárquico).
Un aplauso para la entrega del Madrid, y pañuelos y dimisiones para los que han permitido que se afronte unos cuartos de ACB, Euroliga en juego, en esta vergonzante situación.

No hay comentarios: