viernes, abril 13, 2007

Unicaja , a la Final Four

67-64. El conjunto malagueño ha conseguido la mayor gesta de su historia al lograr clasificarse para la Final Four de la Euroliga, tras derrotar, quizá contra pronóstico, y con la ausencia de un importante puntal como el puertorriqueño Daniel Santiago, al FC Barcelona.


Sin duda que es un gran premio para un equipo que tiene una solidísima estructura, el respaldo de una ciudad entera ( Málaga, con 600.000 habitanes, es uno de esos sitios donde se demuestra que el baloncesto puede estar por encima de cualquier deporte, fútbol incluido) y una trayectoria deportiva cada vez más ambiciosa. Y por supuesto, un buen elenco de estrellas respaldado por un joven y a la vez experimentado entrenador, el italiano Sergio Scariolo.


Tras un partido de infarto, los locales se impusieron gracias a un vital triple del argentino Pepe Sánchez, líder esta noche de su equipo junto al ala pívot esloveno Marko Tusek (una acertadísima incorporación a mitad de temporada), máximo encestador con 15 puntos. Y en tres semanas, espera el CSKA de Moscú, ahí es nada. Pero ahora toca disfrutar la gesta, que no es poco. Equipazos como Olympiacos, Maccabi, Benetton, Efes Pilsen o el propio Barcelona lo tendrán que ver por televisión.

No hay comentarios: