domingo, mayo 15, 2005

Crónica ACB: Real Madrid 80 Ricoh Manresa 65

Termina la liga regular con una intrascendente victoria del Real Madrid en Vistalegre ante un rival que tampoco se jugaba nada.
El conjunto manresano salió mucho más metido en el choque ante un Madrid indolente. Con el 2-9 de inicio los visitantes daban muestras de más motivación. Harper Williams y Laviña eran los baluartes del Ricoh , apoyados en un Rafa Martínez que dió a su equipo un ritmo rápido. el primer cuaro se cerró con la máxima victoria que adquirieron los catalanes, (11-22).

La tónica se mantuvo similar en el siguiente período, con un Madrid a medio gas, al que le sustentaba el buen hacer de Gelabale y el trabajo oscuro de Burke. Un triple de Hamilton sobre la bocina, justo antes del descanso reduciría la desventaja a 7 puntos (31-38).

En el tercer cuarto la actitud de los locales cambió sensiblemente, y redujeron las diferencias de forma paulatina, hasta que el debutante Larranaga, que tuvo una jornada dulce puso por delante a los suyos (50-49). Aunque los manresanos volvieron a tomar la delantera (50-54) , un parcial de 12- 0 en poco más de tres minutos, con Larranaga y Bullock inspirados desde el triple dejó el partido casi visto para sentencia. Al final, excesiva diferencia para los locales en un partido que solo estuvo sentenciado en los últimos minutos.

REAL MADRID (80)- Hamilton (9), Bullock (19), Gelabale (10), Fotsis (4), Burke (6) -quinteto- Reyes (8), Hervelle (5), Larranaga (14) y Sonko (5)
RICOH MANRESA (65)- Martínez (6), Laviña (13), Espil (5), Ricci (13), Williams (12) -quinteto- Oliver (4), Miller (6) y Rubio (6)
Palacio Vistalegre. 8000 espectadores

No hay comentarios: