miércoles, mayo 04, 2005

Previa Final Four Moscú 2005 : Análisis TAU Vitoria

El TAU Vitoria se presenta en Moscú con la intención de dar la campanada y plantarse en la final, para lo que le espera el conjunto anfitrión, el CSKA.


El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic es novato en estas lides, ya que nunca antes había llegado a la Final Four, aunque con otro formato de Euroliga disputó la Final de la máxima competición continental en 2001, cayendo en los playoffs ante la todopoderosa Kinder Bolonia de Rigaudeau, Ginobili y Jaric.



A pesar de la dificultad que entraña la gesta del TAU, el equipo baskonista tiene mimbres para creer que puede conseguir su ambicioso objetivo. La figura del TAU es el argentino Luis Scola, pívot determinante dentro del baloncesto mundial, que auna calidad y garra en dosis ingentes. A su inmensa capacidad de anotación se le une un buen poderío reboteador y un liderazgo indudable dentro de la cancha.


Arvydas Macijauskas es otro jugador franquicia del cuadro alavés. El escolta lituano pasa por ser probablemente el mejor tirador puro del continente, con una gran capacidad de armar el brazo en décimas de segundo que le convierte en un arma letal. El base José Manuel Calderón es el otro vértice del triángulo que sostiene al TAU. El extremeño ha dado este año el salto de calidad que todo el mundo esperaba, y a su magnifica capacidad de dirección le suma una interesante aportación ofensiva en base a un buen tiro exterior y a sus electrizantes penetraciones a canasta.

El éxito del TAU pasa además por las manos de otros jugadores. El húngaro Kornel David es un excelente complemento interior a Scola. Su experiencia internacional y su regularidad son su mejor carta de presentación. Pablo Prigioni suple con garantías a Calderón en el puesto de base, mientras que Sergi Vidal se encarga del trabajo oscuro. El brasileño Splitter y el inglés Betts son avales suficientes para salir del banquillo y suplir a Scola y David. Por su parte, el irregular Travis Hansen intentará encomendarse a su tiro exterior y su capacidad atlética para ayudar a Macijauskas en lña faceta exterior.

No hay comentarios: