miércoles, mayo 04, 2005

Previa Final Four Moscú 2005: Análisis CSKA Moscú

Se aproxima la Final Four y el equipo que actuará como local, el CSKA, aparece en los pronósticos como el equipo con mas posibilidades de alzarse con el cetro del baloncesto europeo.


Hay razones sólidas para avalar la candidatura de los moscovitas, aunque no será un camino fácil. Compuesta a golpe de talonario, la plantilla rusa posee un elenco de jugadores de primer nivel, que además contará con el apoyo de cerca de 20000 espectadores que a buen seguro llenarán el pabellón olímpico de Moscú. El baloncesto ruso, después de unos años de letargo, vuelve a golpear con fuerza.


Marcus Brown es la referencia de este equipo. El escolta norteamericano ha cuajado otra temporada brillante y es el jugador que suele asumir la responsabilidad en los momentos críticos. Gran tirador, muy rápido y excelente defensor, es un jugador imparable si tiene el día, cosa que sucede muy a menudo. Junto a el, destaca Jonh Robert Holden, norteamericano nacionalizado ruso, que es el jugador que lleva el ritmo de juego del equipo, aunque también puede anotar con facilidad. Antonio Granger es el complemento perfecto para este duo, otro tirador de primer nivel, aunque algo más irregular que su compatriota Brown.


En el juego interior, el entrenador Ivkovic tiene donde elegir. El australiano Andersen suele ser la primera opción, siendo un jugador con gran facilidad para anotar, rebotear e intimidar, con sus 2,13 metros de altura. El griego Dikoudis también tiene protagonismo: el ex del Pamesa pasa por ser uno de los mejores ala- pivots en la actualidad, con una buena movilidad y un tiro de media distancia bastante acertado. El estonio Muursepp suele salir del banquillo, aunque con buenos numeros, sobre todo desde la línea de tres puntos, lo que le convierten en un jugador difícil de defender.


El banquillo moscovita está poblado de jugadores de la clase de Theodoros Papaloukas, un base de 2 metros de altura que tiene gran calidad y que sería titular en cualquier otro equipo europeo. También destaca el alero ruso Monya, jugador de gran proyección que no ha logrado despuntar este año por la poca cantidad de minutos que le conceden. Y para ver la calidad del equipo moscovita hay que echar un vistazo a lo más profundo del banquillo, con tres internacionales rusos que cuentan poco para el entrenador: Savrasenko, Pachoutine y Panov.

No hay comentarios: